Hidro Plant

Lineas de Productos

Riego Controladores de Riego
Hidroponía Tuberías PVC
Tanques Hidroneumáticos Tuberías de Polietileno
Bombas para Agua Válvulas
Malla Sombra Inyectores de Fertilizante
Malla Antiáfida Sistemas de Filtrado
Invernaderos / Dosificador Proporcional

Hidroponía

Hidro Plant® es pionera en la introducción, difusión y comercialización de la Hidroponía en Costa Rica, por considerar que la actividad agraria, como el resto de los sectores productivos, han de optimizar el consumo de insumos y minimizar los niveles de contaminación vertidos indiscriminadamente al medio ambiente. Entre las nuevas tecnologías aplicadas a los cultivos hortícola destaca la introducción de los cultivos «sin suelo» Los cultivos hidropónicos poseen un gran potencial productivo, pero exigen el conocimiento y destreza que nuestra empresa ha desarrollado en las modalidades de sustrato, raíz flotante y en el Sistema NFT (la técnica de recirculación de la solución nutritiva en tubos o canales).

Además del diseño e instalación de equipos para hidroponía nuestra empresa brinda asistencia técnica en cultivos de hortalizas en sistemas hidropónicos, manejo de sustratos, fertirrigación y fertilización.

El cultivo Hidropónico es el que logra el desarrollo de plantas en agua y elementos minerales disueltos, sin la utilización de suelo normal. Las raíces crecen dentro de la solución nutritiva y el sustento físico de las plantas se logra mediante varios recursos, uno de ellos es el reemplazo de la tierra por elementos inertes sin nutrientes ni microorganismos.

Actualmente la hidroponía es el método de producción hortícola más eficiente e intensivo a nivel mundial, estimándose que existen mas de 25.000 hectáreas, en el mundo dedicadas a la técnica de producción hidropónica.

La hidroponía permite el cultivo de hortalizas de excelente calidad y sanidad, durante cualquier época del año, haciendo un uso más eficiente de la mano de obra, el agua y los fertilizantes, además de aumentar el rendimiento por unidad de área.

Aunque lo ideal es que un sistema hidropónico sea instalado dentro de un invernadero, para así poder controlar con mejor precisión las condiciones medioambientales y para poder cultivar todo el año, esto no significa que la hidroponía sea exclusivamente de invernaderos.

Sistemas de producción en Hidroponia

Los sistemas de producción en hidroponía podemos dividirlos en dos categorías:

Hidroponía en agua

Es el auténtico cultivo hidropónico. También incluye el cultivo aeropónico en el que las raíces están suspendidas dentro de una cámara oscura, en la cual se inyecta la solución de nutrientes periódicamente para mantener el 100 % de humedad relativa.

Las plantas se mantienen en el medio líquido (aguas más nutrientes) y se sujetan con una capa fina de medio inerte.

  • Raíz flotante

  • NFT


Hidroponía en sustrato

  • Camas con sustrato

 

  • Bolsas o recipientes con sustrato

 

Hidro Plant
Hidro Plant
<< Inicio | Hidro Plant | Productos | Galería | Contáctenos | Mapa del Sitio
2008® Derechos Reservados. Hidro-Plant.com